Asociación de Profesorado de Dibujo de Andalucía

#MartesConARTES

La Junta de Andalucía quiere #desechARTE

Somos más de 500 asociados que reclamamos a la Consejería de Educación que tome en serio a la Educación Artística en Andalucía. El nuevo borrador del currículo, por la espalda y sin negociar, ha quitado horas a la ya empobrecida materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual, la ha pasado a la optatividad y le ha quitado peso dificultando al alumnado el acceso al Dibujo Técnico, pieza clave en la adquisición de la competencia matemática.

Este cambio, además, dejará a más de 300 docentes sin puesto de trabajo o perderán su plaza obligando a sus familias a mudar al nuevo destino.

Por eso, iniciamos una campaña de concienciación todos los martes, #MartesConARTES

🚮¿El profesorado de Dibujo es de usar y tirar?

❌Con la propuesta de @EducaAnd muchos docentes se irán al paro en el próximo curso

🎨¡No al recorte de horas obligatorias de arte en Secundaria! #DesechARTE #MartesConARTES #AndalucíaNoSinArte #EPVA

@AndaluciaJunta @Juanma_Moreno @almudenaronda @Patricia_Pozo_