Asociación de Profesorado de Dibujo de Andalucía

Logros

A pesar de las dificultades, desde su creación la Asociación ha conseguido cosas muy importantes para nuestro colectivo, entre otras:

·         Convertirse en interlocutor válido de la especialidad para mediar con las administraciones, tanto andaluzas como estatales, gracias a estar constituidos como asociación legal.

·         Ser catalizadora de la Federación 09+, que une a asociaciones de profesorado de Dibujo de varias comunidades (Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia). Sin la Federación, en los despachos ministeriales nos veríamos excluidos de cualquier negociación.

·         Conseguir, gracias a las negociaciones con la Consejería, que, tras diez años sin convocar oposiciones, se abrieran las bolsas de interinos, así como la vuelta a cierta normalidad en las convocatorias de plazas.

·         Crear el I Encuentro 09 en el CEULAJ de Mollina (Málaga) en noviembre de 2019.

·         Reclamar un sistema de oposición más justo para los aspirantes de la Especialidad de Dibujo en la convocatoria de 2021.

·         Solicitar al Ministerio la inclusión de una materia de Dibujo Técnico para secundaria en la LOMLOE.

Para conseguir más logros, eres necesario, asóciate!!!